in

Mapas tipográficos

Andy Woodruff anuncia Axis Maps, un nuevo proyecto de mapas tipográficos, es decir, mapas realizados en su totalidad con fuentes tipográficas. Creados sólo por amor al arte, estos mapas contienen descripciones exactas de las calles y carreteras, parques, barrios, zonas costeras, y las características físicas de la ciudad usando nada más que tipografía.

Lo destacado de esto, es que casi todas las líneas de texto en estos mapas se colocó de modo manual. Todo el trabajo fue realizado en Illustrator, a partir de imágenes de OpenStreetMap. Se entrecruzaron miles de palabras para que la ciudad poco a poco vaya emergiendo, en una labor que tomó cientos de horas para completar para cada mapa. En este proceso les ha permitido aprender algunas cosas que ayudarán a los autores a crear mapas de otras ciudades sin tener que tardarse dos años para hacerlos.

Por ahora sólo hay dos mapas de Chicago y uno de Boston, disponibles para su venta. Cuestan US$30.

Echa un vistazo a su blog para saber más de como se hicieron estos increibles mapas.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.