Z-Workstations las nuevas estaciones de trabajo de HP

%nombre de archivo%

La semana pasada tuvimos la oportunidad de hacer la cobertura del lanzamiento de las nuevas workstations de HP, se trata de la denominada serie Z, que incluye cuatro modelos, a saber: Z800, Z600, Z400 y Z200. Lo que cubre un amplio espectros de necesidades para una gran gama de usuarios. La serie HP Z Representa la culminación de más de 20 innovaciones de diseño, incluyendo a la fuente de poder que se supervisa a si misma, lo que permite aprovechar las ventajas del procesador Intel Xeon.

%nombre de archivo%

En los research labs de Fort Collins en Denver, Colorado, el equipo de HP literalmente destripo las computadoras para que pudiéramos echarle un ojo a los modernos chasis diseñados nada menos que por BMW. Al interior de la Z800 se puede apreciar un diseño totalmente modular, con los componentes perfectamente acomodados y sin la maraña de cables característica, esto para un funcionamiento óptimo.

Las nuevas workstations HP Z, incorporan el procesador Intel Xeon 5500 y 5600, que integra controladores de memoria, la tecnología Intel Turbo Boost, una nueva línea de gráficos profesionales, sonido en alta definición y una opción para discos duros de estado sólido.

%nombre de archivo%

HP Z800 Workstation
Esta computadora es la de gama más alta y expandible, diseñada para usuarios con exigencias fuertes, si se trabaja con aplicaciones de animación y 3D, así como transmisión de vídeo, detección de petróleo y gas, toma de imágenes médicas, esta es la máquina que se requiere, se puede expandir hasta a 192 GB de memoria RAM, el máximo de almacenamiento dentro del chasis es de 10 TB y en los gráficos utiliza una Nvidia FX5800 dual.

HP Z600 Workstation
Esta estación de trabajo está diseñada pensando en el medio ambiente, ofreciendo alto desempeño en un tamaño más compacto que la Z800, ideal para los profesionales de de la producción de video, finanzas y CAD de rango medio. Cuanta con 6 slots de memoria que soportan hasta 48GB en discos duros. Utiliza una tarjeta gráfica Nvidia FX1800, teniendo la capacidad de soportar hasta ocho pantallas.

HP Z400 Workstation
Esta opción es una de las mejores opciones de su clase a un costo muy accesible, Brinda gran desempeño con procesadores Intel 3500 y 3600. Puede expandirse hasta a 24 GB de memoria RAM y el almacenaje puede llegar hasta a 8 TB. En los gráficos se puede optar por una tarjeta FX4800 o una Nvidia dual FX1800. Ideal para quienes se dedican a la edición de video, la fotografía, el diseño y la ingeniería.

HP Z200 Workstation
La computadora de entrada de la serie, y aún así resulta poderosa, cuenta con procesadores Core i3/i8 o Xeon 3400. Cuenta con 4 slots de memoria para una capacidad máxima de 16GB de RAM, el almacenaje es de 4.5 TB, la tarjeta gráfica es una Nvidia FX380 o una Nvidia dual NVS 295. Todo la productividad y el poder de una workstation al costo de una PC.

Todas las workstations de HP Z son más de 90% reciclables.

La ventaja HP
Las workstations de HP sumamente optimizadas, brindan a los clientes una experiencia personal, como si contaran con un ingeniero dentro de cada estación, a través del software Performance Advisor de HP, que optimiza de manera automática la workstation mediante la detección e instalación de los controladores apropiados. Este tipo de optimización mejora de manera significativa el desempeño y la estabilidad del sistema y del software.

Los usuarios de las workstations de HP también reciben los beneficios adicionales que otorga la optimización precisa de HP:

  • Para garantizar una mayor estabilidad a los clientes, HP certifica los controladores para las aplicaciones de mayor uso de proveedores como Adobe, Autodesk, CATIA, Dassault, Revit, Siemens y SolidWorks, Siemens, Revit, Catia y Dassault.
  • Cada workstation de HP se somete al legendario proceso de garantía de calidad y prueba de HP, que abarca mucho más que los requerimientos de evaluación de la industria de PCs.
  • Debido a la avanzada ingeniería acústica, muchos clientes informan que, dado el bajo nivel de ruido de la workstation, ni siquiera se dan cuenta si está trabajando.
  • HP ofrece más opciones que cualquier otro proveedor, con la variedad de alternativas más amplia y las configuraciones más especializadas, que van desde cualquier tarjeta gráfica y múltiples configuraciones de pantalla hasta cualquier sistema operativo que seleccione el cliente.

En resumen, la visita a Fort Collins fue una experiencia inolvidable y me permitió conocer muchos aspectos de HP, una compañía mundial, fundada por Bill Hewlett y David Packard en 1939, en el garage de este último con una inversión de capital inicial de $538 USD y precursora del Silicon Valley, nada más y nada menos.

%nombre de archivo%

Imagen cortesía de @aalaluf.

Share via