Nokia Talk

%nombre de archivo%

La semana pasada tuve la oportunidad deasistir al Nokia Talk, un evento realizado en la ciudad de Miami, donde se reunieron una cincuentena de desarrolladores, bloggers, twitters, periodistas y líderes de opinión de América latina compartieron experiencias sobre el papel de los llamados Social Media. Aunque también por allá también anduvo el cantante colombiano Juanes (@juanes), charlando el modo en que utiliza Twitter, tanto para su vida personal como para su trabajo.

Uno de los aciertos de Nokia fue haber reunido a la parte más activa y reconocida de la llamada blogosfera y twittosfera, ya que con sólo 50 personas, se logró bastante impacto y difusión, logrando hacer trendtopic el hashtag #nokiatalk desde el cual los asistentes al evento ibamos comentando nuestras impresiones..

Uno de los documentos emandos de la reunión fueron Las 10 reglas de Oro para Social Media, el cual se puede consultar en el blog Nokia Conversaciones. Tal ha sido el impacto del Nokia Talk, que este documento ya le ha dado la vuelta a toda la twittosfera de habla hispana y aún la portuguesa y el hashtag sigue muy activo a pesar de que ya han pasado varios días de haber finalizado el evento.

De Miami regresé con muchas espectativas y aprendizaje, había gente inspiradora y con muchas ideas y todos estaban dispuestos a compartir, personajes como @@leoprieto, @amartino, @Inti, @nosoyperiodista, @lecarini, @latatis, @scoutbuck, @FelipeOvalle y un montón más que ahora se me escapan, son gente con grandes conocimientos y no se guardaban nada.

Como detalle curioso, de todos los asistentes sólo un 10% quizás, utilizaban un teléfono Nokia, me parece legitima la preocupación de la empresa por acercarse a un sector que gradualmente a ido migrando a otros terminales. De cualquier modo el ejercicio me pareció acertado, ojalá vengan más eventos de ese tipo y apoyados por otras marcas e industrias de la región, ya que Latam se vislumbra como un mercado con mucho potencial dentro de los proximos años en lo que a Tecnologías de información se refiere.

Share via