Día del tipógrafo 2004

dia del tipografo

La revista tiypo invita a la mesa redonda Día del tipógrafo 2004, con motivo de la conmemoración del 465 aniversario del establecimiento de la imprenta en México. Nos acompañarán en la mesa los destacados diseñadores: Quique Ollervides, José Luis Coyotl, Cristóbal Henestrosa y como moderador Héctor Montes de Oca.

Viernes 24 de septiembre de 2004
18:30 horas
Universidad Intercontinental
Auditorio Fray Bartolomé de las Casas
Insurgentes sur 4303, Santa Úrsula Xitla
Tlalpan, 14427, México, D.F.

Cuota de recuperación: $70

—Acceso a la mesa redonda

—Revista tiypo 06

—Sorpresa especial

Mayores informes:

Más información en: www.tiypo.com

Quique Ollervides. Licenciado en Diseño gráfico por la Universidad
Intercontinental, forma con Cha! Hula+Hula en 1996, estudio especializado en diseño editorial, identidad corporativa y tipografía. Entre sus clientes destacan: mtv, L‚Oréal, Sabritas, Sony Music, Universal Music, bmg Entertainment, Virgin Records, McGraw Hill, Macmillan, entre otros. Ha diseñando más de 50 portadas de CD para varias compañías disqueras así como los logotipos y publicidad de sus artistas más importantes. Ha diseñado más de 20 fuentes tipográficas, algunas de ellas distribuidas por T-26. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas y libros especializados en México, Estados Unidos, Alemania y España. Es profesor de tipografía en la Universidad Intercontinental.

José Luis Coyotl Mixcoatl. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (buap). Su trabajo ha sido publicado en las revistas Matiz, DX, tiypo, ene o, Fakir (México), tipoGráfica (Argentina) y Step (Estados Unidos); en los libros: Sensacional de Diseño y Da Adversidade Vivemos en colaboración con el estudio francés de diseño Labomatic. Su trabajo ha sido expuesto en México, Argentina, España e Italia. Ha trabajado para Fundación buap, el estudio de diseño Hula+Hula y en el Estudio la fe ciega. Es profesor de tipografía en el Instituto de Estudios Superiores, A.C. en Puebla. Actualmente algunas de sus fuentes tipográficas son distribuidas por T-26.

Cristóbal Henestrosa. (ciudad de México, 1979) es licenciado en
comunicación gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y especialista en producción editorial asistida por computadora por la Escuela de Diseño del inba. Su principal campo de estudio es la tipografía novohispana. Ha obtenido reconocimientos como cartelista y el primer lugar en la Segunda Bienal Nacional de Diseño en la categoría de trabajo de investigación de licenciatura. Actualmente es jefe de producción de Libraria, editorial responsable del suplemento literario Hoja por Hoja, que aparece mensualmente en el periódico Reforma y otros diarios del interior del país.

A esta mesa redonda si asisto, es barata la entrada y además queda camino a mi casa. Por favor confirmen su asistencia, igual por ahí nos encontramos.

Share via