"1984" El primer comercial de Apple

Esta vez hacemos remembranza del ya mítico comercial que introdujo a Apple en el mundo de las computadoras, en aquel tiempo dominado por IBM. Fue trasmitido un 22 de enero de 1984 durante el inicia del tercer cuarto en el Super Bowl numero XVIII, en el cual Los Angeles Raiders derrotaron a los Washington Redskins por 38 a 9 en el Estadio de Tampa.

Este anuncio ha sido declarado como el mejor y más influyente anuncio de la historia de la publicidad y no les falta razón. Concebido como un homenaje a la novela “1984”, de George Orwell, la realización corrió a cargo del director Ridley Scott, la pieza publicitaria ya forma parte del imaginario colectivo y es ya un icono de la cultura popular del siglo XX.

El éxito de la publicidad fue arrollador, así que Apple en aquel tiempo anunció que la pieza, al menos en su forma original, nunca más sería emitida otra vez y cumplieron… Aunque para conmemorar los 20 años de “1984” en enero de 2004, Apple volvió a emitir el célebre comercial, pero con una ligera variación: la atleta que porta el martillo en la versión original, ahora en la cintura porta además un flamante iPod.

A continuación la pieza, disfrútenla:

Share via