in

What the f**ck is T-Post?

Imaginense que se suscriben a una revista y que cada mes, en vez de llegar un documento hecho de papel, reciban una playera. Esa es la idea de T-Post: seleccionar cada mes una noticia que no solo es representativa de ese mes, si no que también dice algo de la sociedad en la que vivimos y de nuestra época, con el fin de hacernos reflexionar, de empezar un diálogo, y quiza un movimiento. A partir de la noticia seleccionada, un diseñador crea un visual, sabiendo que cada mes cambia el diseñador, por lo que se va promocionando gente valiosa y nueva con cada edicón.

Esta -buena- idea nació en 2004, en Suecia, cuando los integrantes del proyecto hicieron 5 números sin saber qué pasaría después. Resulta que la idea se comentó tanto que hoy en día, hay distribución en 50 paises. Eso sí, algo a tomar en cuenta es que se impriman tantas camisetas como suscritores, no se pueden comprar en ninguna tienda. Parte de una idea primeramente ecológica, las camisetas que se hacen se hacen con algodón orgánico (de American Apparel) con equipos cuya repercusión sobre el medioambiente ha sido evaluada y certificada. Así mismo la propia tinta es amigable con el medioambiente. En fin, por lo que a publicidad se refiere, no verán ningún tipo de anuncio para T-post, pues su planteamiento es de seguir siendo underground y crecer gracias al correr de la voz.

El video que sigue, en inglés, les aportará más informaciones en cuanto a T-Post y sus creadores.

What the F**k is T-post? from T-post TV on Vimeo.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.