Un paseo por los paisajes y personajes de Gabriel Vargas

familia_burron-760471

Un recorrido por lugares del centro Histórico de la Ciudad de México con los personajes del célebre caricaturista mexicano Gabriel Vargas es organizado para este domingo 16 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, y se contará con la guía del periodista e historiador Agustín Sánchez.

El punto de reunión es en el Hemiciclo a Juárez. El costo por persona es de 300 pesos, con descuento para personas con credencial vigente de maestro, estudiante o adulto en plenitud (INAPAM).

La Familia Burrón, como le nombró su autor Gabriel Vargas a la más famosa historieta mexicana, retrata el andar cotidiano de una familia de escasos recursos radicada en la Ciudad de México en el “Callejón del Cuajo”. Durante muchos años las travesuras y desventuras de la Familia Burrón fueron el medio impreso más leído en México.

El paseo literario consistirá en un recorrido por dos puntos importantes. Iniciará en el Hemiciclo a Juárez, que es el lugar donde Gabriel Vargas se sentó a los 13 años de edad y creó un dibujo impresionante que retrata a más de 500 personas, llamado “Día del tráfico” (de ahí el nombre del paseo) y después se acudirá al Museo de la Caricatura para admirar el dibujo original y conocer más aspectos de la inventiva de su autor.

Más información.

Share via