iTunes Music Store – México ¿En agosto?

itunes-ms

Según una fuente cercana a Apple, suena mucho la noticia de que iTunes llegará a México el día 5 de agosto, inlcuso en Twitter ya van varios que lo mencionan. Se nota la ansiedad de la gente poder acceder al amplio catálogo musical, de series y películas con los que cuenta iTunes.

Según Core Economics de Australia, el costo de la canción sería de 15 pesos, sin embargo, esto no son más que rumores. Considerando la volatibilidad del peso con respecto al dólar, dudo que este precio sea cierto. Si así fuera, sería un precio promedio con respecto a otras tiendas en línea que operan en México: Ideas Music Store de Telcel (22.5 pesos por canción); Mixup Digital (10 pesos por canción); Tarabu (13 pesos por canción) y Nokia Music Store (12 pesos).

Resulta claro, que nuestro país figura como uno de los mercados emergentes más importantes para Apple, ya que el tremendo rezago que tenemos en colectividad, acceso a computadoras y demás, somos un mercado con altas posibilidades de crecimiento pese a la recesión mundial y más aún con el tremendo auge que han tenido los smartphones, liderados por el iPhone, como no, en los que navegar en internet ya resulta una actividad placentera.

iTunes ha sido clave en el éxito del iPod, del que se han vendido más de 110 millones de unidades
. Hay que reconocer el talento de Jobs al innovar y revolucionar la industria de la música con un nuevo modelo de negocio, sin producir ni mojarse la mano con los artistas, se lleva una pequeña tajada por cada canción vendida, es como reza aquel viejo dicho popular: “vino a venderle chiles a Herdez” y lo logró, igual pasó con el iPhone en el negocio de la telefonía celular. Aferrados a su viejo esquema no alcanzaron a vislumbrar que alguien podía venir a plantarles cara en lo que ellos llevaban décadas haciendo.

Repito, la información no está confirmada, sólo hacemos de agoreros y repetimos lo que se rumora en los corrillos.

Share via