Blip.Fm se rediseña

 

Justo en el instante en el que nadie daba un centavo por Blip.Fm, el Twitter de la música ha dado un giro bastante interesante al asunto con un rediseño completo de la Web. Parece ser que este rediseño es solo una estrategia encaminada a demostrarle al mundillo de internet que contrario a lo que se rumora, Blip no está acabado, aun cuando solo estén trabajando 4 personas en el proyecto.

Habiendo ya construido una comunidad de usuarios bastante grande que podría ser la envidia de cualquier sitio, parece ser que el asunto de la rentabilidad del sitio se les salió de las manos. Consecuencia de esto es que ahora la publicidad es mucho mas visible (algunos dirán molesta) con un banner que ocupa casi toda la parte superior de la pagina y el clásico y molesto video en flash a la derecha, justo debajo de nuestro perfil de usuario.

Sin embargo, volviendo a nuestro tema (el diseño) en líneas generales el nuevo estilo sienta bastante bien, a pesar de que no es realmente brillante.

Una mejor barra de navegación, mayor amplitud del “timeline”, esquema de colores mas sobrio (el anterior me daba dolor de cabeza) e información y fotografía del perfil ajustada al nuevo tamaño son algunas de las nuevas sorpresas que nos trajo la nueva versión de la popular web musical.

Sin embargo, es claro que si el proyecto quiere seguir a flote debe hacer algo mas que un simple rediseño, eso no va a solucionar los problemas económicos de esta web. Algunos fanáticos del sitio ya se han adelantado y han empezado a donar, pero todos sabemos que esos solo son pañitos de agua tibia para la crisis.

Sinceramente espero que encuentren solución a este problema.

Salir de la versión móvil