Mexicana de Aviación rediseña su logo y toda su identidad corporativa

Mexicana de Aviación rediseña su marca

Mexicana de Aviación rediseña su logo y en general toda su imagen corporativa. El diseño del logotipo estuvo a cargo del diseñador Gabriel Martinez Meave.

Logotipo de Mexicana

¿A qué horas rediseño Mexicana? Hace unos días que reviseé el sitio aún estaba el anterior. En realidad no me desagrada el cambio, da una imagen más moderna a la empresa. Aunque por otro lado el águila era ya un clásico y reforzaba al nombre de la marca, ahora aunque está incluida, apenas es perceptible..

En fin, un rediseño más con toques de diseño web 2.0.

“La develación de la imagen fue realizada en la Base de Mantenimiento de Mexicana con la presentación de un A320 y un F100 que dejaron ver el logotipo y nuevos colores de la marca. La transformación de la identidad gráfica está sustentada en una profunda investigación cuantitativa y cualitativa aplicada en diferentes mercados y segmentos.

El carácter visual del identificador logra conjugar la solidez y confianza de una marca icónica, con una nueva propuesta de valor: cercana y vanguardista. El logotipo emplea letras libres, altas y bajas que expresan la calidez y flexibilidad de una compañía orientada al servicio.

En el icono se retoma el símbolo del águila que representa su esencia, enfatizando esa fuerza, vanguardia y visión que la han mantenido como compañía líder. El icono y la tipografía se complementan para dibujar visualmente la estabilidad, constancia y solidez que respalda los cerca de 90 años de experiencia de Mexicana. Las letras retoman nuestras raíces y proyectan el orgullo de Mexicana por llevar el  nombre de México a todo el mundo.

La transformación de la imagen incluye los exteriores e interiores de los equipos, centros de operación y cualquier aplicación gráfica de la marca dirigida tanto a públicos internos como externos. Aunado a la transformación de la imagen gráfica de Mexicana, la aerolínea ha venido desarrollando un proceso de mejora en sus productos y servicios, en beneficio de los pasajero”

El diseño del nuevo logotipo de Mexicana de Aviación corrió a cargo del diseñador mexicano Gabriel Martinez Meave, en su blog narra el proceso además que también podremos ver algunos bocetos y detalles del proceso.

Como con rediseño de esta envergadura, nadie queda conforme, hay los que lo aplauden, y los que piensan que es bastante desafortunado. Nosotros creemos que es bastante limpio, moderno y en definitiva, nos agrada. Y a ustedes ¿Les gusta?

%nombre de archivo%

Share via