Eterna pregunta ¿Cuantas tipografías en mi biblioteca diseñistica?

tipografias

Es común que al empezar en diseño nos pongamos a descargar fuentes sin ton ni son. Pues bien, parece que existe unanimidad entre los profesionales de trayectoria a la hora de de aconsejar sobre cual es el número idóneo de fuentes con las que debemos trabajar: 20 (quien dice 20 dice 19 o 21).

Según nos cuentan en just creative design el debate se inició en el hilo de un foro especializado, donde varias opiniones apuntan a que ese es el número correcto de tipografías con las que un diseñador debe desarrollar su actividad. También se plantea si es mejor usar fuentes de pago o de libre distribución, donde alguno dice que son mejores las de pago, opinión que no comparto (una cosa es inculcar el valor y trabajo de las fuentes y otra demonizar las gratuitas, con el mismo trabajo y muchas de ellas igual de buenas que sus primas de pago). Finalmente falta por elegir cuales serán esos 20 tipos, respuesta no muy complicada de responder con la cantidad de recopilatorios de grandes tipografías con los que contamos por la red.

Como siempre, nos gustaría saber la opinión de los lectores: ¿Cuantas tipografías usas normalmente? ¿Cuales son las imprescindibles? ¿Mejor de pago o gratuitas?

Enlace: 20 Typefaces To Start A Designer’s Career

Share via