Tutorial: Logos con efecto Neón en Photoshop

Tutorial: Logos con efecto Neón en Photoshop

Debido a las quejas que hemos recibido por enlazar tutoriales que están en inglés, hemos decidido hacer de vez en cuando una pequeña adaptación de algunos de esos tutoriales, para disfrute del publico netamente hispanoparlante.

Antes de empezar me gustaría aclarar, en primer lugar que se trata de un ejercicio sencillo y en segundo lugar,si, probablemente tu puedas hacerlo mejor que yo. Tal vez existan otros metodos para lograr el mismo efecto, sin embargo la idea es ayudar a los principiantes a iniciarse en el uso de Photoshop.

Hoy vamos a ilustrar en Photoshop el efecto de texto en neón en el logo de la popular web Abduzeedo, así que empecemos.

Primer paso

En primer lugar vamos a abrir un documento, usa el tamaño que quieras, al final eso es lo de menos. Después debes rellenar el fondo con algún color oscuro, esto para que el efecto de neón haga contraste y se resalte, se recomienda que uses un gris oscuro como el #111111.

Paso 2:

Ahora vamos a poner nuestro logo en el documento. En este caso nosotros vamos a usar la tipografía PS Isomatriz-Regular, la cual viene siendo algo así como la fuente oficial de Isopixel. Copiamos esta nueva capa, y la escondemos, la necesitaremos mas adelante, y seguimos trabajando en la original.


Paso 3

Ahora con la capa visible, vamos a Capa>Estilo de capa>Superposición de degradado. Después elegimos Normal en el Modo de Fusión,con un 60% de opacidad. Los colores que se usen dependen de el gusto y la finalidad del logo, sin embargo para este caso vamos a usar Rojo, amarillo, Verde y Azul. El Angulo debe estar en 0. [la escala también varía de acuerdo al gusto, lo ideal es dejarla entre 89 y 90%].


Después de eso nuestro logo debe queda mas o menos así:


Paso 4

Ahora le vamos a dar un poco de desenfoque, Vamos a Filtro>Desenfoque>Desenfoque Gaussiano; Usamos 4 pixeles para el radio.


Paso 5

¿Recuerdan la capa que les había dicho que duplicaran? vamos a hacerla visible, repetimos el paso 5 con esta capa Filtro>Desenfoque>Desenfoque Gaussiano, solo que esta vez vamos a usar 1 pixel como radio.

Paso 6

Vamos a Capa>Estilo De Capa>Opciones De Fusión. Cambiamos la opacidad del relleno a 0% en Fusión avanzada.

Después vamos a Resplandor exterior elegimos Subexposición de color como modo de fusión, 50% de opacidad, color blanco y 18 pixeles de tamaño.

Si tu logo no parece iluminarse con una luz blanca desde el centro de las letras, ve a Superposición de colores y usa el Color Blanco.


Paso 7

Ahora agrupamos esta capa bajo el nombre que deseemos, después cambiamos el modo de fusión a Subexposición de color, acto seguido podemos reagrupar todo y bautizar a tu logo.

Resultado

Los resultados, dependiendo de las gradientes que uses en los colores, o los colores en si mismos pueden variar bastante. La idea es que quede mas o menos así:


Esta es una variación del mismo:


Salir de la versión móvil