Encuentro de blogers, emprendedores 2.0 y periodistas con Florencia Petigrew de Linkedin

Ayer por la noche, nos reunimos un grupo de bloggers, emprendedores 2.0 y periodistas con Florencia Pettigrew, International Marketing Manager de Linkedin. Se trato de una charla informal pero tremendamente productiva. Dónde una vez más nos damos cuenta que en México se hechan en falta este tipo de foros y encuentros. Sería estupendo que Google, MS, Yahoo, Facebook y otros tendieran puentes y se acercaran a la comunidad blogger de nuestro país.

Florencia no fue a presentarnos Linkedin, simplemente fue a escuchar y a sondear el estado de la web en México. Le contamos de Café de Altura y de cómo un pequeño pero animoso grupo de personas estamos tratando de apoyar a jóvenes emprendedores para impulsar el surgimiento de proyectos Web 2.0 que se precien. Hablamos de los blogs como negocio y de cómo estamos un poco a la vanguardia con respecto a otros países, pero que estamos trabajando en ello y que hemos avanzado bastante. Por supuesto, Florencia no se sorpredio al escuchar que Linkedin aquí no es una red social relevante y que pocos de nosotros la usamos.

Dentro de la charla quedamos de acuerdo que faltan liderazgos y figuras relevantes que dirijan e influyan a grandes sectores. Aunque lo que pude percibir por las reacciones es que en México no estamos acostumbrados a esos liderazgos y que existe cierto recelo, pero desde mi perspectiva se deben tener figuras que encabecen este movimiento, sino se corre el riesgo de que los esfuerzos se diluyan. Aunque aclaro, ese protagonismo debe esar despojado de actitudes mesianicas y de protagonismos extremos.

Fue una reunión muy entretenida y con muy buenos resultados para todos, esperemos que pronto sean más frecuentes y con diversas compañías que se permitan conocer de cerca las inquietudes de quienes estamos inmersos de lleno en estos temas.

A continuación una lista de los asitentes:

Cristina Mendoza
www.siriusfem.com

Rosas Ángel Medve

Omar Mendoza
monologosdelacantina.com

Carles Puyol
golst.com

Arturo Garrido
fakeplaticblog.com

Rolando Cedillo

Luis G y G
www.luisgyg.com

Salvador Leal
www.salvadorleal.com

Adan Avilar
www.blogvecindad.com

Abelardo Ojeda (Cybergus)
moccablog.com

Verónica Juárez Campos
uvejota.com

Erick Fernando Santiago Soto
evisualmx.com

Antonio Salgado Leiner (Dr. Oso)
http://neosocialmedia.com

José Salomón
México Web 2.0

Rocio Díaz
México Web 2.0

David Ochoa
Byte Podcast

Gustavo Arizpe
Area Estratégica

Share via