Design for Emotion and Flow

Trevor van Gorp, todo un experto en diseño, nos da una mini clase en forma de artículos a través del sitio boxesandarrows sobre interesantes temas interconectados: diseño, emociones y flujo. Cada vez tenemos más información dentro de la red, que los diseñadores tienen que estructurar de una forma efectiva y ya no vale solamente con tener en cuenta asuntos como el color o la tipografía, también entran en juego otros factores como información vs atención, como “avivar” determinado estado de nuestros visitantes en busca de conseguir objetivos concretos, flujo de atención etc.

Design Emotion Flow

Nos pone ejemplos reales de la web donde poder ver en vivo de lo que habla, tipos de usuarios dentro de la red y sus comportamientos, que debe cumplir determinado proyecto dependiendo de cual sea su público etc.

El artículo tiene su complejidad, sobre todo al estar en inglés (en el que servidor no se maneja muy bien), pero merece la pena un poco de esfuerzo para intentar comprender las explicaciones que nos da, que aplicándolas aumentará nuestro nivel en los trabajos.

Enlace: Design for Emotion and Flow

Share via