Delicious se rediseñó

Uno de los sitios más conocidos y usados de la red (unos 5 millones de usuarios) está de estreno, delicious se da un importante lavado de cara y también mejora aspectos de su estructura interna, incluso cambian el nombre del dominio.

delicious

Nada más entrar veremos que el objetivo ha sido mejorar el servicio sin perder su línea clásica y característica, con mucha simplicidad pero ganando puntos con mejores tiempos de carga, mejor estructuración de los elementos y más facilidad a la hora de aprender el funcionamiento. Según comentan en el blog oficial tres fueron los pilares en los cuales basaron las modificaciones: Velocidad, Buscador y Diseño.

Respecto al diseño puro mejoran en bastante la usabilidad del sitio además de añadir nuevas funciones solicitas por los usuarios con modificaciones en la navegación, el cajón de búsqueda, nueva forma de presentas en que cuenta y etiqueta te encuentras, reorganización de los elementos informativos en los enlaces guardados (tags, número de personas que tienen el sitio guardado, título, notas aclaratorias y nick del creador), nueva estructura en el sidebar y nuevo cuadro en la esquina superior derecha con acciones concretas.

Personalmente me parece un buen trabajo, sin perder la línea de delicious pero dándole un toque de “modernidad”, ganando en funcionalidad, usabilidad y velocidad. Veremos como lo acogen los usuarios, por las manifestaciones que vi hasta ahora todo el mundo parece estar bastante contengo. ¿A ti que te parece?

Enlace: Oh happy day — the new Delicious is here

Share via