El Guernica en 3D

Uno de los cuadros más conocidos de Piccaso es el Guernica, teniendo como motivo una libre interpretación estilo expresionista del bombardeo que se dio en la población vasca de Guernica. Una gran obra digna de admiración que ahora podremos ver con todo lujo de detalles gracias a la artista estadounidense Lena Gieseke que ha creado un montaje en 3D del cuadro. Un paseo virtual por dentro del lienzo con el que tendremos opción de ver, como decía, muchos más detalles. Así explica la autora el proyecto:

*traducción de yaestáellistoquetodolosabe

“Proporciona una oportunidad inusual para apreciar la pintura desde una perspectiva única, mostrando aspectos que normalmente quedarían ocultos ante el observador ocasional. Cuando se ve la reproducción en tres dimensiones, reconocemos qué características son más significativas en la obra. Por consiguiente, esta exploración tridimensional del Guernica de Picasso es una técnica innovadora para comprender y apreciar la obra original.”

Podemos ver el resultado en el siguiente vídeo colgado de youtube siendo recomendable pasarse por la web del proyecto donde encontraremos el vídeo en mejor calidad junto con información pormenorizada.

Enlace: Picasso’s Guernica in 3D | Vía: yaestaellistoquetodolosabe

Share via