El rascacielos giratorio de Fisher

Rotating Skyscraper

Anonado me quedo con el proyecto del arquitecto italiano David Fisher, el primer rascacielos cuyas estancias rotan a gusto del inquilino. Toda una revolución dentro de la arquitectura moderna donde los costos de montaje también son reducidos al hacer el proceso por partes, como un lego: primero la columna central a la que después se le irán añadiendo los pisos necesarios, montados previamente con todas las instalaciones y muebles. Con este proceso se reduce el número de empelados necesarios, tiempos de construcción y se elimina todo lo engorroso de este tipo de obras (ruido, polvo, desechos etc).

Este mismo años se comenzarán a construir las dos primeras situadas una en Dubai y la otra en Moscú, estando terminadas para el 2010 aproximadamente. El construido en los emiratos árabes medirá 420 metros de altura con 80 pisos, costando el metro cuadrado unos 30.000 dólares. La torre de Moscú tendrá unas proporciones similares y nueva york será la siguiente ciudad en contar con la suya.

En no mucho tiempo veremos como las grandes ciudades del planeta se asemejan cada día un poco más al aspecto que podrían tener en una película de ciencia ficción.

Enlace: Búsqueda en google

Share via