Newton un virus para Mac

El virus Newton es una especie de virus para Mac diseñador por el colectivo Troika, el cual causa que los iconos de tu macbook se muevan como si fueran afectados por la gravedad. Este virus no destructivo se transfiere a través de un dispositivo USB especialmente diseñado, el cual se puede ver a continuación.

%nombre de archivo%

La verdad es que estaba un poco escéptico al respecto, pero averiguando más, e supone que el virus aprovecha un sensor que tienen las computadoras para calcular la gravedad y proteger el disco duro en caso de un accidente, al menos eso leí en algunos comentario del video en Youtube. Otros comentarios afirmaban que era imposible que un virus se auto ejecutara y copiara a la computadora con solo insertar un dispositivo USB.

Como sea, creo que al menos el virus si existe y fue creado en 2005, el video que acompaña la nota se exhibe en el el MoMA de Nueva York dentro de la exposición Design and the Elastic Mind y podrá verse hasta el 12 de mayo.

La informática al servicio del arte es ya una práctica habitual, aún asi no deja de llamarme la atención la descripción que desde Troika hacen sobre el virus Newton:

“En el principio fueron inofensivos virus informáticos. Los virus nacieron del ingenio de los primeros usuarios de computadoras, virus cuyo único propósito era sorprender y divertir. Una forma de vida artificial no destructiva.

Queríamos revivir esta época dorada, y creamos nuestro primer virus informático. Elegimos hacerlo para Mac como la plataforma es todavía un territorio virgen.”

Se oye bien y hasta divertido el asunto, ya veremos si pronto esa “buena onda” no es aprovechada por otros menos escrupulosos.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Vía Cacharr-OS.com.

Share via