No habrá versión 64bits de photoshop CS4 para Mac

photoshop.png

Tenemos polémica sobre el tapete, el nuevo photoshop incluido en la suit de programas Adobe CS4, en la que se está trabajando ahora mismo, no tendrá versión 64bits para Mac, con lo que esto significa para los usuarios de la compañía de la manzana, la imposibilidad de usar 4GB de ram o más, punto muy importante para profesionales del medio que verán imposibilitada la opción de mejorar el rendimiento del photoshop. Estos tendrán una versión que saldrá más tarde que la de Windows, sin saber cuando ni en que condiciones.

Según John Nack esta mala noticia es consecuencia de la decisión tomada por Apple el año pasado al frenar el desarrollo de aplicaciones 64bits mediante Carbon para pasarse exclusivamente a Cocoa, provocando que se tenga que portar casi por completo la aplicación al nuevo sistema, con el consiguiente aumento en costes y tiempo, por esto saldrá primero la versión para Windows.

La reflexión que me inunda la cabeza, es que ya sea Apple, Adobe, Microsoft o cualquier otra compañía, los que pagamos los platos rotos siempre somos los usuarios. Vivimos en una época en la que las compañías se deberían consultar mucho más entre ellas, les guste o no, no nos contéis vuestra vida, no deis pataletas, dedicaros a negociar acuerdos para que no pasen este tipo de cosas. Apple cambió de Carbon a Cocoa sin avisar a ninguna empresa desarrolladora, si lo hubieran echo, no nos hubiéramos topado con esta noticia. Los equipos mejoran sus características y nosotros las pagamos para explotarlas con programas, pero luego no podemos porque las empresas no se aclaran entre ellas.

Vía: Appleismo

Share via