Homenaje de Nike a 11 músicos y a los Nike Dunks

Nike Dunks

En días pasados Nike realizó un homenaje a 11 músicos latinoamericanos reconocidos en la esfera del pop, a través del talento de cuatro artistas mexicanos contemporáneos: Marco Rountree Cruz, Ulises Durán, Da Flow y Quique Ollervides.

Xghetto 666 (Da Flow), artista urbano y coleccionista, se encargó de intervenir los zapatos para División Minúscula, Panda y Paulina Rubio. Él expuso: “Traté de plasmar en el zapato, la historia de cada uno, basándome en los colores de su región y los estilos de vida que hay en ella. Por ejemplo, para División Minúscula, utilicé detalles como los que traen las botas piteadas que se usan comúnmente en Matamoros. Los tonos café, me remiten a todo lo que implica el cruce fronterizo entre Matamoros y Bronsville. En cambio, para Paulina Rubio, me inspiré en el colores que representan bien a Miami, como el rosa de los flamingos y el color dorado principalmente.”

Quique Ollervides (Hula Hula), diseñador de la industria de la música y el entretenimiento, realizó los zapatos para Kudai, Babasónicos y Alejandro Sanz. Él comentó: “Este proyecto ha sido un reto. Cuando ves todos esos diseños increíbles lo ves fácil, pero una vez que tú los haces, te das cuenta de que no es tan sencillo. Hicimos los tenis con la intención de que los usen y los gasten, no para que se queden en una vitrina”.

Marco Rountree Cruz, dibujante mexicano, fue encargado de realizar las piezas para Belinda, Julieta Venegas y Gustavo Cerati, mencionó: “La onda de que sean pintados a mano le da más valor al trabajo, algo medio espiritual. Tomo una idea y la aplico, trato de no pensar mucho en lo que estoy haciendo, solo trabajar”.

Ulises Durán, diseñador y artista gráfico, realizó los zapatos para Maná y Miranda, él explica: “Para este proyecto, me inspiré en la vegetación y en la selva; Maná tiene una relación muy cercana a estos elementos, de hecho, tienen una fundación dedicada a la protección y concientización ecológica. Una constelación y los colores de Argentina, fueron la inspiración para el Dunk homenaje a Miranda”.

La trascendencia e importancia de la cultura latinoamericana a través de la música en el mundo es celebrada por NIKE a través de este significativo homenaje a estos íconos de la cultura pop.

Como complemento a este homenaje, se lanzará un libro con el registro fotográfico del proceso de creación de estos Dunk, así como imágenes de los artistas encargados de llevar a cabo este proyecto encabezado por NIKE.

Vía.

Share via