Carteles del cine Alemán en la Cineteca Nacional

Metropolis de Fritz Lang

La Cineteca Nacional alberga la exposición “El cartel de la UFA 1918-1943”
En la que se exhiben 50 afiches históricos de películas representativas de la cinematografía alemana durante ese periodo.

Esas películas están consideradas como clásicas dentro de la historia del cine internacional. La exposición es posible gracias a la colaboración de la la Biblioteca Nacional de Austria, la Fundación Deutsche Kinematek y el Instituto Goethe.

La compañía “Universum Film A.G.” (UFA) , fundada en 1917, fue una productora y distribuidora cinematográfica líder en Europa. Realizó películas que revolucionaron el lenguaje cinematográfico mundial y era frecuente que superaban a Hollywood en crear verdaderos éxitos de taquilla.

La UFA siempre acompaño sus estrenos con costosas campañas publicitarias que se podían ven en las calles, el metro, revistas, paredes de edifico, etc. También imprimía carteles exclusivos para los estrenos de Berlin y Viena, los cuales eran diseñados por los mejores ilustradores de la época (Robert L. Leonard, Theo Matejko y Joseph Fenneker)

Entre los carteles, algunos de ellos de gran formato, destacan piezas que ilustraron las películas “Los nibelungos” y “Metrópolis” de Fritz Lang y “Fausto” de F.W. Murnau.

Hay que apresurarse a ir, ya que la entrada es libre y estará abierta hasta el próximo lunes 15 de octubre.
Carteles del cine alemán
Martes a Domingo
Av. México Coyoacán No. 389 Col. Xoco
Entrada libre

Salir de la versión móvil