Nuevo logo para el canal de telenovelas de Televisa networks

tlnovelas-logo.jpgEl canal de paga Telenovelas perteneciente a Televisa Networks cambiará su imagen a partir del primero de septiembre. EL objetivo esatraer a un público joven con el nuevo look, además de contar con el estreno de telenovelas populares como Código Postal y Rebelde. Esta última comenzó a transmitirse por el canal recientemente, con lo cual los niveles de audiencia ¿cómo no? aumentaron. RBD ya probó su formula en televisión abierta ¿porqué no habrá de funcionar en tv cerrada?

El resultado de la nueva imagen es la combinación de elementos como la mariposa, la cual es una figura retórica que envuelve emociones así como transformaciones. En cuanto a los colores, los trazos aplicados son suaves y orgánicos, con el propósito de obtener un imagotipo agradable a la vista. De acuerdo con los entrevistados, el concepto se complementa con la tipografía Bauhaus, pues ésta permite mantener congruencia con los trazos aplicados en la mariposa, con lo cual se obtiene mejor integración entre tipografía e imagen.

Personalmente el logo no me comunica lo que estos señores desean transmitir, la tipografía usada es muy monótona, si a eso le sumamos los colores utilizados, el resultado es que el conjunto dista mucho de acercarme al concepto del cana (transformación, emoción, etc). La letra “e” no es de la familia “bauhaus”, más bien parece una Century Gothic. Modificaron el traking de la tipografía dejanola ilegible en dimensiones pequeñas. Si no hubieran movido nada, el resultado hubiera sido más acertado:

Telenovelas logo

Ya casi para terminar, la mariposa me da cierto tufillo a la de Microsoft.

MSN butterfly

Como colofón, este logo funcionaría mejor para asuntos relacionados con el medio ambiente.

Vía.

Share via