in , , ,

El día que Chile se vendió a Microsoft

Microsoft Chile 2007

No paramos de sorpresas, leo en Überbin que el gobierno chileno acaba de firmar un acuerdo con Microsoft en el que de golpe y porrazo le entrega, casi en su totalidad su futuro digital y 15 millones de usuarios. Así como lo leen…

¿Será este el futuro digital e países en vías de desarrollo? Francamente no lo creo. No imagino a México firmando ese tipo de contratos solo ventajosos para unos cuantos. Imaginen ustedes tener que usar a chaleco : Windows, Explorer, Office y todo lo que Microsoft representa. Eso por decir lo menos, imaginen un mundo donde cualquier tipo de trámite gubernamental tenga que pasar por esas herramientas. ¿Y mi seguridad, mis datos, mi privacidad, en dónde quedan? Como mínimo estarían violando mis garantías individuales al otorgarle mis datos a una corporación privada.

Se ve que este asunto traerá cola y armará buen jaleo. Por lo pronto varios bloggers chilenos están armando un frente contra este atropello.

Más información:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.