Telcel SMS Home – Cuidado, posible virus

Hace rato me llego un supuesto email de Telcel en el que promocionaban a bombo y platillo un servicio llamado Telcel SMS Home, con el cual podría enviar mensajes SMS a todo México de manera ilimitada y gratuita a todas las compañías celulares.

El mail en cuestión parece legítimo, hasta piensas ¿Será? ¿A poco Telcel se puso bello? Quizás Slim como anda de plácemes por ser el hombre más rico del planeta va a dejar de ingresarse unos centavos con este servicio. Así que raudo y veloz comienzo a leer las instrucciones:

“Este servicio no tiene costo y no hay limites de mensajes, descarga ya desde nuestro sitio el programa con el cual podras enviar mensajes escritos a todos tus amigos y familiares.

* Debido al lanzamiento de este novedoso sistema, como metodo de intruduccion te ofrecemos este servicio totalmente gratis por tiempo limitado (hasta completar las primeras 10,000 descargas) asi que no pierdas tiempo, se de los primeros en contar con este servicio y comienza a descargar e instalar tu Telcel SMS Home*. “

Así que raudo y veloz me dispongo a bajar el programa, no vaya a ser que mí descarga sea la 10,001 y me quede fuera de semejante ganga. Es ahí cunado me doy cuenta que el mail es un vil scam (un engaño)… Mi natural desconfianza hacia los ejecutables distribuidos a través del email me hacen voltear hacia la barra de estado del browser para ver el URL al que apunta el enlace y me encuentro con esto:

Telcel SMS Exe

Para ser sincero, estuve a punto de bajar e instalar esa cosa, vayan ustedes a saber si es un virus o un troyano… Para que arriesgarse. Ya me imagino la cantidad de gente que no tendrá un destello de lucidez como yo y si caerá en la trampa.

Share via