Anuncian Movable Type 4 Beta

Movable Type 4 Beta

Soy de los que aguantaron con Movable Type hasta el final, cuando conocí ese maravilloso software fue cuando me entraron ganas de pasarme de Blogger a tener mi propio dominio y hosting. Si interfaz y facilidad de uso además de su carácter gratuito y abierto le generaron bastante simpatía y el que fuera uno de los líderes en el mercado de CMS. Aquel aciago día en que Six Apart anunció que MT pasaba a ser un software comercial comenzó la desbandada.

Como decía yo antes, aguante con Movable Type viendo como los demás hablaban maravillas de wordpress, cuando tenía alguna necesidad en particular todo mundo me decía que eso o cualquier otra cosa que necesitaba era muy fácil de implementar en WordPress, me moría de envidia pero yo le tenía confianza a MT. Hasta que un buen día me harte de los problemas, del spam y de su lentitud y decidí dar el gran paso.

De aquel tiempo apara acá, WordPress pasó a ser líder indiscutible en el mercado de los gestores de contenido para weblogs, el invento de Matt Mullenweg se ganó su popularidad a pulso y MT pasó a ser tan sólo una herramienta más para crear un blog.

Tras casi dos años de ver como les pasaba por encima WP, Six Apart decide enmendar la plana y anuncia el lanzamiento de la versión 4 en beta de Movable Type, además de anunciar el proyecto Movable Type Open Source (MTOS) con una licencia GPL lo cual permitirá que una comunidad de usuarios pueda colaborar a mejorar el programa sin el temor de que el día mañana se convierta en algo cerrado tal como sucedió en el pasado. La respuesta parece bastante tardía pero al parecer esta siendo bien acogida por la comunidad. Tan sólo han pasado unas cuantas horas del anuncio y ya la noticia se comenta en todos lados.

Si Movable Type logra aglutinar una buena comunidad de desarrolladores y de usuarios que lo conviertan en una opción viable, no dudaría en cambiar de CMS para mi red de blogs. A pesar de que WordPress es bastante bueno, aún hay cosas que no acaban de convencerme.

Share via