in , ,

Cadena 3, nuevo canal en México

Cadena 3

Vaya que nuestra querida blogosfera mexicana es endogámica ¿A que me refiero? Al lanzamiento el pasado lunes 28 de mayo de un nuevo canal de televisión: Cadena 3 del grupo Imagen y propiedad del Grupo Ángeles y por ende de Olegario Vázquez Raña. Este hecho que se da en medio del fuerte debate que sostiene la Suprema Corte de Justicia por la controversial “Ley Televisa” y del agandalle de Canal 40 por parte de TV Azteca, tiene una importancia de la cual poco se ha hablado, pues podría representar una nueva oferta televisiva frente al duopolio de Televisa y TV Azteca. Vamos que para hacer mejores cosas que estos dos no se necesita de mucho.

En la banda de UHF (Ultra High Frequency) operan los canales 22, 28, 34 del Sistema Mexiquense de Radio y Televisión y el 40, de los cuales sólo el 28 y el 34 pueden ser usados para televisión abierta de acuerdo a la normatividad vigente, pues en 1993, el gobierno de Carlos Salinas decretó que los otros canales de esta banda, el canal 46, el canal 52, el canal 58 y el canal 64 iban a ser únicamente para televisión restringida. Por lo cual estratégicamente la movida de Grupo Ángeles ha resultado magistral.

La historia del Canal 28 es larga y prolífica, todavía hace un par de años se comentaba que la solución del gobierno para el conflicto entre Moreno Valle y Salinas Pliego por el control de Canal 40 era darle a TV Azteca la concesión de otro canal, el 28, para que soltara, literalmente, al Canal 40, pero el dueño original del canal 28, Raúl Aréchiga que además es propietario de estaciones de radio en Baja California y de Aero California se defendió como gato boca arriba y gano un litigio por el cual la SCT pretendía arrebatarle la concesión.

Nuevas Funciones de Illustrator

En medio del sospechosimo clásico mexicano hay hasta quienes afirman que Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir son socios en este negocio de Martha Shagún, flamante esposa de nuestro querido y ex presidente, la cual habría comprado su participación accionaria con millonarias compras de publicidad oficial durante el sexenio pasado.

Cadena 3 compartirá una parte de la programación con Grupo Imagen, que es propiedad del mismo grupo y desde hace un tiempo venían trasmitiendo señal de video en paralelo a la radiofónica, aunque sólo a través de internet, esto acarrea pequeños inconvenientes, pues Adela Micha conductora del noticiero de medio día, solo podrá trasmitir en radio, pues su imagen es exclusiva de ya saben quien.

Aunque esto no es tan relevante, pues el conductor súper estelar de Cadena 3 es pedro Freís de Con, hijo del celebérrimo Pedro Freís (El mismo de un mundo nos vigila ¿Ha verdad?). Ferrís de Con es de hecho el iniciador del concepto de radio en televisión en México con el noticiero Para Empezar y MVS Noticias. De hecho Televisa intento copiar este concepto con una extraña alianza con SKY, recuerdo que hace un año podías ver algunos programas de W Radio por el canal 628, no se que sucedió, pero nos quedamos sin Radio televisada. En su momento hablaron de problemas técnicos, aunque creo que fueron más económicos que otra cosa.

¿Pues como ven? Hasta parece que narré un culebrón digno de don Ernesto Alonso.

Más información.

4 Comments

  1. hola me encantava ver la mujer perfecta estaba muy interesante me gusta tanto el romance de micaela y santiago regresenla porfa xk mefasina toda mi familia la veian la verdaD no me gusta bienvenida realidad le agradecerian k la REGRESEN QUIERO SABER EL FINAL YSABER K LE PASA A POLANCO SOY FAN DE CADENA 3 BESO BYE

  2. Hasta hace unos dias el sexo débil iba exelentemente bien, todo bien llevado con respecto a los problemas sociales y familiares, pero por darle un papel sobreactuado a Cecilia Suárez ya la regaron, en donde hacen un drama por un delito que ya prescribió, porque no se asesoran juridicamente para qeu le sigan dando la veracidad a esta historia, ojalá y corrijan la dirección de la novela que iba exelentemente bien.

  3. buenos dias me gusta el cadena 3 estoi buscando una direcion de avlar por sms con algunas personas que se ocupan de jente que queren ocurir la cadena pa pedir aiuda estoi dese`perada porfavor contestame cade3 y lo ves es una provlema mui importante se trata de lavida de una madre muchas gracias

  4. en venezuela se estreno la tercera telenovela producida por televen se llama dulce amargo en alianza con cadena 3 y telemundo buenisima esta telenovela con un elenco de reconocidas figuras de colombia, mexico, y venezuela. el tema musical se llama una vida del mexicano leonel garcia el ex sin banderas, bella esta cancion, la telenovela pronto sera estrenada en mexico por la cadena 3 y en usa por telemundo no se la pierdan.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

¿Quién es Silver Surfer? – Promoción de Cinépolis

Weebly – Crea tu sitio web en minutos