El cigarrillo electrónico chino

e-Cigar

Vía Blogpocket me entero de un curioso artilugio, ni más ni menos que el cigarrillo electrónico, obra de la compañía china Golden Dragon Group. Su producto es Ruyan, el primer cigarro electrónico, el cual permite aspirar nicotina, cuenta con una luz roja en la punta que pretende simular la braza de un cigarro de verdad y además una buena nota para los fumadores pasivos es que el humo que expulsa no es tóxico.

Las 350 inhalaciones cuestan alrededor de un dólar y medio (un cartucho) y el e-cigarro se vende por 200 dólares más o menos. Se puede adquirir ya en China, Israel, Turquía y Australia. Se quiere introducir en USA. y Europa. Yo digo que a México también debería llegar.

Como fumador empedernido me pregunto si el cigarro electrónico podrá tener éxito, el ser humano es un ente de costumbres y con vicios fuertemente arraigados, yo personalmente me inclino a pensar que para las personas que han fumado toda su vida, la textura, el olor y el sabor de un buen tabaco es inigualable y amén de las muchas sustancias tóxicas y adictivas con las que cuentan los cigarros hoy en día, son estos factores los que hacen difícil abandonar el vicio. Quizás un sustituto electrónico no provea las “bondades” por las cuales los fumadores recurrimos al cigarro y no a los sustitutos, como son los chicles, los dulces, parches, etc.

Interesante noticia y me hago las mismas preguntas que Blogpocket, ¿Se puede considerar este un cigarro ecológico? ¿Cual será la respuesta de las compañías tabacaleras si el cigarro electrónico triunfa?

Más información
.

Share via