in , ,

10 Consejos para atraer anunciantes a tu Sitio Web

Semanas atrás recomendabamos un artículo con algunos tips para promover tu blog. Ahora en Baluart.net, traducen el artículo10 Ways to make your Blog more Attractive to Advertisers” publicado originalmente en Problogger.

Aunque el arículo se refiere a weblogs, igualmente podrían aplciarse a cualquier sitio web. Los tips fueron escritos por un especialista en ventas de anuncios online y que lleva vendiendo más de 5 millones de dólares en publicidad por Internet. Algo abrá del tema ¿No?

10 formas de atraer anunciantes a tu Sitio Web

1. Tener un banner del tipo “Anúnciese con nosotros”.

2. No tener anuncios de temática distinta a la del blog (por ejemplo, no tener banner de “caritas sonrientes” si el blog trata de gadgets).

3. Si aún no se tienen anuncios de pago, utilizar el espacio para poner banners de proyectos propios o promocionar cosas que nos beneficien.

4. Colocar anuncios gratuitos. El colocar anuncios de una empresa de forma gratuita, puede atraernos más anunciantes.

5. Públicar las estadísticas del sitio, ya sea el PageRank, posición en Alexa, número de visitas, impresiones de páginas, etc.

6. Publicar mayor información sobre los visitantes: Sexo, ubicación geográfica, edades, etc.

7. Tener una sección “About Us” o “Quienes Somos”, comentando algo sobre nosotros, sobre la web, por qué nuestras opiniones son relevantes sobre los temas que se tratan en el blog, etc.

8. No utilizar Google AdSense, pues devalúa al blog (sitio), haciendolo lucir poco profesional.

9. Centra el sitio en una temática específica. Si se abarca muchos temas, los anunciantes no sabrán a ciencia cierta, si sus productos son adecuados para nuestro blog.

10. Mantener un blog de manera profesional. Hay que conservar la temática del weblog y evitar publicar asuntos personales que degraden la calidad informativa del sitio.

En cuanto al punto 8 y 10 creo que este blog no lo cumple. Puesto que recién ayer puse una nota muy personal sobre mi salud. Me pregunto además quién en la blogosfera de habla hispana se atrevería a sacar Adsense de sus sitios.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.