iPod relevan a las Big Mac en mediciones de poder adquisitivo

iPod Nano

Por muchos años los que saben de economía tomaban, la las Big Mac de Mc Donalds como un indicador para comparar el poder adquisitivo de las personas. Bueno, al menos eso en Estados Unidos, actualmente en México hasta las tortillas parecen artículos de lujo. Pues bien, ahora un banco esta comenzando a usar como objeto de comparación los iPod en lugar de las hamburguesas. Hace ya dos décadas, el diario The Economist fue la primera publicación en usar el índice “Big Mac” en 1986 como parámetro de medición del poder adquisitivo.

Ahora el banco Commonwealth Bank, uno d elos más importantes de Australia, ha comenzado a usar los iPod nano para comparar el poder adquisitivo en 26 países. La razón es simple, parece ser que los iPod comienzan a tener una presencia mundial equivalente al de las populares hamburguesas.

Hasta dónde esta llegando la influencia de una marca que desde hace unos días dejo de llamarse Apple Computers para simplemente ser Apple Inc. para reflejar un enfoque más orientado sobre electrónica de consumo.

Vía.

Share via