Arturo Millán, mexicano en las finales del 4to Concurso de Diseño de Peugeot

Ride - Finalista en concurso Peugeot

AkUzZeR me pone en alerta sobre los finalistas del la Cuarta Edición del Concurso de Diseño de Peugeot, al parecer un paisano, Arturo Milán, ha llegado hasta esas instancias. El chaval tiene 23 años y es egresado de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

De entre más de 4 mil trabajos enviados desde 113 países, su proyecto fue elegido para pasar a la siguiente etapa,, la cual se califica mediante el voto del público y estará abierta hasta el próximo martes 23 de enero, en la página oficial: Peugeot Concours Design, de ahí se escogerán solamente 10 finalistas.

Su proyecto se llama RIDE, aquí les dejo más información sobnre el mismo:

“Es un vehículo diseñado con un motor eléctrico accionado por células de combustible de hidrogeno para asegurar cero emisiones. Incorpora un sistema eléctrico que controla la suspensión, la cual supervisa el tipo de camino asiendo ajustes según las condiciones. Importante mencionar que la diferencia notoria de la suspensión delantera, es que está soportada y reforzada por barras de fibra de carbono y kevlar. (Se hizo una analogía retomando el diseño y funcionamiento de prótesis de extremidades inferiores que usan los corredores. La razón es minimizar mecanismos haciendo la función simple y evitar perdidas de energía).

La configuración del vehículo es por triciclo en forma de flecha inversa, que toma forma a través de un monocasco simple de fibra de carbono.El control del vehículo se desarrolla a través de una dirección asistida por palancas.Una pequeña cámara instalada en la parte posterior del vehículo, así como la pantalla que trasmite las imágenes facilitan la visión eliminando así los espejosretrovisores.

El sistema de iluminación se encuentra oculto en su parte frontal, los faros no se identifican a simple vista, simplificando el diseño.Accionando los brazos del monocasco de forma ascendente permiten entrar y salir fácilmente del vehículo.

Dimensiones:
Largo: 3000 mm, Alto: 1200mm, Ancho: 2000mm (aproximadamente)”

Felicidades a Arturo y aunque aún no ha ganado ya es un logro estar ahí. Desde Aquí le deseamos lo mejor y mucha suerte, si pueden votar por él, pues que mejor.

Share via