“Creo que no podemos seguir inyectando dinero a la educación si no tenemos resultados académicos de los estudiantes que sean loables; debemos tener una evaluación…”
A lo que algún reportero le respondió: La UNAM está en el ranking de las 100 mejores del mundo y la mejor de América Latina, y de todos modos le recortaron el gasto.
Oiga, ¡y qué bueno! ¿Y sabe usted que, por ejemplo, la norma mínima de calificación aprobatoria es de cinco, y si usted saca cero la mínima es de cinco? Claro, ¡oiga!, es muy grave, y eso es lo que tengo enterado.”
Lo que refleja una enorme ignorancia del papel de las UNAM y de las universidades públicas en México. Ojala todos tuviéramos par acceder a una educación de “calidad” como dice el egresado del tecnológico de Monterrey y con hijos estudiando en escuelas privadas.
El imbecilazo este quiere venir a evaluar la universidad más importante de Iberoamérica, aún por encima de la Complutense, de España, la Washington University, de Pittsburgh, Birmingham e Illinois. Me gustaría saber los métodos que el propondría para evaluar a una universidad que este año tan solo se ha hecho acreedora a más de 700 reconocimeintos nacionales y del exterior.
Por cierto el angelito este fue de los diputadetes que no entregaron su declaración patrimonial a la Auditoría Superior de la Federación en tiempo y forma.
Más información:
* Diputado panista justifica disminución de recursos a la UNAM