Hoy se cumplen 21 años de aquella trágica mañana del terremoto que sacudió a la Ciudad de México y que cambio en definitiva el rostro y ánimo de nuestra querida y maltrecha ciudad. Por la mañana fue izada la bandera del Zócalo a media asta en honor a quienes perdieron la vida en estos trágicos acontecimientos.
Parece que fue ayer, yo apenas era un chiquillo de 12 años que acababa de entrara a la secundaria. Recuerdo ese día perfectamente. Había llovido la noche previa y por la mañana a mi hermano y a mí nos dio pereza y para no variar llegábamos tarde a la escuela. Ya íbamos con retraso y estábamos muy cerca, por lo que corríamos en desbandada para evitar el retardo y el consiguiente reporte. De pronto a las 7:19 de la mañana se escucho un espantoso estruendo que sacó a los charcos que se habían formado por la lluvia de su natural cauce.
Salimos pronto de clases, ya que en los noticieros de radio se comentaba que no era seguro permanecer en los edificios y tenían razón, mi secundaria estuvo un año en reparaciones, pero esa historia quizás necesite un post aparte.
En fin, no quería dejar de recordad esta emblemática fecha. Si eres capitalino y tienes más de 21 años, cuéntanos que hacías y donde estabas aquella mañana.