in

Realiza amap primera ronda de evaluación de Effie® méxico 2006

effie_2006

La AMAP, realizó la primera ronda de evaluación del certamen de efectividad publicitaria EFFIE® México 2006.

En esta primera ronda se evaluaron 121 casos, de los cuales saldrá el short list para ser evaluado en la segunda ronda.

El Presidente del jurado calificador de EFFIE® México 2006, Pedro Padierna, quien es Presidente y Director General de Sabritas y Gatorade en México y Centroamérica y Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo CONMÉXICO, comentó sentirse honrado por contar con tan importantes personalidades del mundo de la comunicación en la evaluación de un certamen de publicidad tan importante como lo es EFFIE, no sólo en México, sino a nivel internacional, además, agregó, que cuando fue jurado del certamen pudo notar la gran seriedad y objetividad que se tiene en los procesos de evaluación, donde se tienen briefs claros y se califica con exactitud.

“La objetividad del certamen está garantizada por todos los que integran el premio y es una gran muestra de que la publicidad funciona y es una inversión adecuada para nuestras marcas”, destacó Padierna.
Por su parte, José A. Terán, Presidente del Comité Organizador de EFFIE® México 2006, indicó “Este premio une a la industria de la comunicación en nuestro país, se trata de un certamen fundamentado en el reconocimiento de las campañas efectivas, lo que además, promueve una cultura de resultados cada vez mayor en nuestro país, buscando ver cuál es el verdadero efecto de las ideas”.

El jurado calificador estuvo compuesto por profesionales del más alto nivel como Edmundo Galván de Cadbury Adams, Pablo Correa de Mastercard, Enrique Velásquez, Juan Nosti y Benjamín Ramírez de Grupo Bimbo, Aline Clavellina de Alimentos Capullo, Vicente Rodríguez de INFONAVIT, Carolina Gudiño de Grupo Eumex, José Antonio Crespo de Motorola, Gabriela Escamilla de Natura Cosmetics, Guadalupe Alpízar de Pepsico, Luis Iturralde de Sigma Alimentos, Ana Estrada de Procter & Gamble, Pedro Ponds de General Motors de México, Jonás Ortega y Jorge Senderos de Unilever, José Fernando Beltrán de Pfizer, Lilia Barroso de Mindshare, Víctor Ramírez de OMD, Oscar Velazquéz de ACNielsen, María del Carmen Abad de Consupharma, Ricardo Salas Pardo de IPSOS-BIMSA, Ricardo Barrueta y Jorge Alagón de Millward Brown, Carlos Chávez del IPADE, Juan Pablo Padilla de El Economista, Eduardo Vorhauer de El Universal, Enrique Baranda de Mundo Ejecutivo, Carlos Herrerías de Grupo Fórmula, Francisco Carreón de BTLPROM, Arturo Huerta de Business Advantage Group, Sebastián Arrechedera de DDB México, Rodrigo de la Maza de Delta Group, Nicolás Vale Euro RSCG, Rafael Pérez de FCB, Riccardo Ferraris de Grey México, Ricardo Fitz-Simon de JWT México, Paul Mejía de McCann World Group México, Ricardo Rubio de Lebrija Rubio Publicidad, Marco Bellotti de Lowe México, Lourdes Lamasney de Y&R, José Antonio Lebrija de Lebrija Rubio Publicidad, Ana María Olabuenaga de Olabuenaga Chemistri, y Javier Salas de Proeza Slai, Marco Colín de Leo Burnett México, Alejandro Cardoso de Publicis Dialog, Antonio de Haro, Publicis Arredondo de Haro, Francisco Cárdenas de Nuevepor nueve, por mencionar algunos.

La primera ronda evalúa los briefs de los participantes de manera individual, sin compararlos con los de otros participantes en su categoría y sin los materiales creativos. En esta ronda, el brief se divide en dos partes: la primera, es el contenido del reto mercadológico con un valor del 33% y la segunda es la evidencia de resultados con un peso del 67%.

Finalmente, la segunda ronda se realizará el próximo 19 de septiembre.

Fuene AMAP.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.