%nombre de archivo%

General Motors impulsa la educación STEM en México con donativo de $150 mil dólares

GM de México apoya la educación de calidad en niñas, niños y jóvenes mexicanos

General Motors refuerza su compromiso con la educación en México al donar $150 mil dólares a Fondo Unido I.A.P. y Movimiento STEM+, destacando su enfoque en la equidad y la diversidad educativa.

Take aways:

  • General Motors dona $150 mil dólares a ONGs en México para apoyar la educación STEM.
  • El donativo beneficiará a escuelas primarias y secundarias en Ciudad de México y Acapulco.
  • GM promueve la equidad de género en la educación a través de su colaboración con Movimiento STEM+.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social y económico de cualquier país. Consciente de esto, General Motors Company ha reafirmado su compromiso con la sociedad mexicana a través de un generoso donativo de $150 mil dólares destinado a apoyar programas educativos de alta calidad. Esta importante contribución se canalizará a través de dos reconocidas instituciones: Fondo Unido I.A.P. y Movimiento STEM+.

Fondo Unido I.A.P., conocido por ser la red más grande de ONG’s en el mundo, recibirá la mayor parte de este donativo, con el objetivo de fortalecer sus esfuerzos en el ámbito educativo. Una porción significativa del dinero será destinada a la renovación de instalaciones y la implementación de un proyecto educativo STEM en escuelas de Ciudad de México. Además, parte de los fondos se utilizarán para la reconstrucción de escuelas en Acapulco, afectadas por el huracán Otis en 2023. La colaboración con la Brigada Cheyenne, con su experiencia en proyectos de sostenibilidad, garantiza un impacto positivo en las comunidades afectadas.

Por otro lado, el Movimiento STEM+, una institución comprometida con el fomento de iniciativas educativas de alto impacto, recibirá una parte del donativo para desarrollar programas STEM con perspectiva de género en escuelas secundarias de México. Estos programas incluirán conferencias, capacitaciones y orientación vocacional, con el objetivo de inspirar a las niñas y jóvenes a incursionar en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México, enfatiza la importancia de la educación como motor de cambio en la sociedad y agradece a las instituciones aliadas por su compromiso con el desarrollo sostenible del país. Por su parte, Nancy Lara, Directora General de Fondo Unido I.A.P., destaca la larga colaboración con General Motors y el impacto positivo que ha tenido en las comunidades beneficiadas.

General Motors no solo se limita a apoyar programas educativos, sino que también trabaja activamente en la promoción de la equidad de género en el ámbito laboral. A través de capacitaciones y conferencias, la compañía busca crear una cultura organizacional basada en el respeto y la inclusión. La alianza con Movimiento STEM+ refleja este compromiso, al promover la participación de las mujeres en áreas tradicionalmente dominadas por hombres.

Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM, celebra esta colaboración y destaca su importancia para cerrar las brechas de desigualdad de género en el ámbito educativo y laboral. La participación de empresas como General Motors es fundamental para promover un cambio real en la sociedad y garantizar que la educación STEM llegue a todos los rincones del país.

En conclusión, el donativo de General Motors a Fondo Unido I.A.P. y Movimiento STEM+ es un claro ejemplo del compromiso de la empresa con la educación de calidad y la equidad de género en México. Con estas acciones, GM no solo contribuye al desarrollo académico de las nuevas generaciones, sino que también impulsa la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Share via