Alternativas contra la saturación de comerciales

old tv

En México la utilización de dispositivos digitales (TiVo) que permiten grabar los programas de televisión sin comerciales y verlos cuando te de la gana, eran meras utopías. La única alternativa ante la saturación de comerciales era el zapping, aunque en televisión abierta no hay muchas opciones que digamos. Actualmente Sky esta brindando este servicio con el llamado Skyplus, que promociona con el lema “pausa en tiempo real”. No creo que el servicio sea muy barato que digamos.

Como sea, el uso de este tipo de equipos cada vez son más utilizados para evitar los comerciales. La empresa Initiative, realizó un estudio global en el que indica que los ingresos por publicidad televisiva podrían disminuir en el 2007.

En el mismo sentido, el análisis demostró que los mercados televisivos de Estados Unidos, Indonesia, Canadá y España, son los más saturados de información (el público promedio en EU ve un estimado de 789 spots en TV semanalmente), mientras que el crecimiento más rápido del número promedio de comerciales se registra en Sudáfrica, Europa Central y Oriental.

Personalmente considero que en México resulta abusivo el número de comerciales que pasan en determinados programas con rating elevado. Rebelde, La fea más bella y Amor en custodia, son un claro ejemplo de ello. Pero si en el estudio citado mencionan que Sudáfrica y Europa son lideres en este rubro, por algo será.

A ver coleguitas europeos, cuéntenos como va el asunto de los comerciales por allá…

Share via