Telefonía, Internet y televisión en un mismo paquete

maxcom Algo que hecho de menos en México es la posibilidad de una competencia real en cuanto a telefonía y específicamente a lo que se refiere a acceso a internet de alta velocidad. Resulta frustrante verse literalmente obligado a contratar Infinitum a un precio altísimo en relacióon con el servicio que ofrecen. Caidas constantes, velocidades muy por debajo de lo ofrecido, etc.

Desde hace tiempo se me había ocurrido que tal vez Direct TV o Sky brindarán la posibilidad de conexiones ADSL de alta velocidad con algún paquete accesible al usuario. El tiempo ha pasado, DirectTV México quebró y Sky se hizo de un plumazo con la mayor cartera de usuarios sucritos a televisión de paga, lo cual los convirtio en un monopolio que también hace lo que quiere con sus suscriptores, pero este tema merece un post aparte.

Así me encuentro con la siguiente noticia que me parece una buena iidea:

“Con una inversión inicial de 37 millones de dólares, Maxcom se convirtió en la primer compañía telefónica en obtener una concesión de televisión de paga, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorgara el permiso para operar en Puebla. El objetivo de esta incursión es ofrecer un servicio Triple Play conformado por telefonía, acceso a internet y TV de paga de manera independiente, con ello, los suscriptores podrán enviarse mensajes de texto a través de la pantalla de su televisión, con su control remoto, y recibirán alertas visuales cuando reciban llamadas telefónicas.
Otras plazas que están contempladas para llevar el Triple Play son DF, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y San Luis Potosí. ”

Estoy seguro que para estrechar un poco la brecha digital en lo que a conexión se refiere, la clave esta en la convergencia.

Share via