in

Pagos a través del teléfono celular en México

cellphone pay

Veo en Chilanga Banda, que a partir de octubre próximo, será posible realizar micro pagos en México a través del teléfono celular. Esto, gracias a un convenio entre las principales compañias de telefonía celular en México y la banca comercial.

Se podrá pagar el consumo de comida rápida, periódicos, taxis o cualquier consumo en pequeñas tiendas de abarrotes siempre que el monto no sea superiora $25 USD.

El coordinador del comité de Terminalización de la Asociación de Bancos de México (ABM) , Francisco Zago Berra explica que los objetivos de esta iniciativa:

“ El objetivo ambicioso sería convertir los cerca de 50 millones de celulares utilizados en México como Terminales Punto de Venta (TPV); sin embargo, si en cinco años se logra integrar a este programa a 15 ó 20 millones de unidades, el avance sería exitoso “.

Visto en Chilanga Banda.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.