Microsoft dejará definitivamente de dar soporte a Windows 98SE

Windows 98 Según informó The Washington Post, Microsoft dejó de dar soporte extendido a sus sistemas operativos Windows 98 Second Edition y Windows Millenium desde el martesl 11 de Julio. Esto significa que los usuarios de esas plataformas ya no contarán con soporte técnico o parches de seguridad.

La medida, que responde a la “Directiva Ciclo de Vida del Soporte Técnico de Microsoft”, se debe a que en la perspectiva de la empresa estos productos están obsoletos y pueden exponer a los clientes a riesgos de seguridad. De momento los actuales documentos de soporte y contenidos relacionados con estas plataformas seguirán estando disponibles en su sitio corporativo.

Según el TWP, aún existen 70 millones de personas que usan estas plataformas y que podrían verse expuestas a ataques debido a la decisión de Microsoft.

También se ha anucniado que el próximo 10 de Octubre la compañía descontinuará el soporte para Windows XP Service Pack 1, por lo que llamó a los usuarios a actualizar este sistema operativo con el Service Pack 2, que está disponible online de manera gratuita.

Share via