in

No Es…

* Usabilidad no es preguntarle a los usuarios qué hacer, es oirlos, observarlos e interpretar sus necesidades.

* Accesibilidad no es ponerle alt a las imágenes, es establecer una política organizacional que asegure la generación de contenido accesible.

* Diseño Centrado en el Usuario no es ponerse en el lugar de los usuarios, es observar a usuarios de verdad y aprender a conocerlos.

Visto en El factor humano.

Usabilidad:

La usabilidad (del inglés usability) es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. La usabilidad también puede referirse al estudio de los principios que hay tras la eficacia percibida de un objeto.

En interacción persona-ordenador, la usabilidad se refiere a la claridad y la elegancia con que se diseña la interacción con un programa de ordenador o un sitio web. El término también se usa a menudo en el contexto de productos como la electrónica de consumo o en áreas de comunicación, y en objetos que transmiten conocimiento (por ejemplo, un libro de recetas o un documento de ayuda en línea). También puede referirse al diseño eficiente de objetos mecánicos como, por ejemplo, un manubrio o un martillo.

Más información en Wikipedia.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.