Volaris

Lo único malo de peguntarle al lector sobre lo que quiere leer aquí, es que lo ponen a uno a investigar. 😉 Así que ahí va lo que averigüe sobre la identidad gráfica de Volaris:

Volaris es una nueva aerolínea que nace con excelentes expectativas y con una inversión de 100 millones de dólares. A partir del 13 de marzo de 2006, esta compañía que se define como de bajo costo, comenzará operaciones con el arrendamiento de 16 aviones Airbus 319. Los aviones transportarán 144 pasajeros en una clase única y operaran en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Ofrecerá, además, tarifas 40% más baratas a las que actualmente hay en el mercado y a diferencia de sus competidoras ofrecerá bebidas y aperitivos durante el vuelo, como nota curiosa, Televisa es socia de Volaris y durante el vuelo se podrá disfrutar de un canal de entretenimiento creado ex profeso.


Sirva como referencia que el vuelo redondo entre Monterrey y el aeropuerto de Toluca costará $1,750 pesos (175 USD) ya con impuestos. ¿La ventaja? transporte gratis entre el aeropuerto de Toluca y la exclusiva zona de Santa Fé.

Vamos ahora a la parte de diseño. Me he enterado que la agencia detrás de la identidad gráfica es Ideograma, la cual tomando en cuenta que siendo Volaris una empresa de bajo costo que ha decidido brindar un servicio de primera a sus clientes, pues necesitaba un nombre fuerte.

Si a eso sumamos la “constelación” de socios de Pedro Aspe, presidente de la compañía: Inbursa, Protego-Discover, Grupo Taca y Televisa, pues, esta necesidad de encontrar un nombre que refleje estabilidad, seguridad y poder, se incrementa.

La solución a la que llegaron, fue representar a la constelación Polaris a través de un símbolo que evoca precisamente a la estrella del norte, representada con píxeles que invitan a descubrirla en su primordial vehículo de venta: Internet.

Ficha técnica :

Proyecto: Volaris
Cliente: Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V.
Fecha: Enero de 2006
Despacho: Ideograma Consultores
Diseñadores: Mariana Leegi, Carl Forssell y Juan Carlos Fernández
E-mail: hola[arroba]ideograma.com
Website: www.ideograma.com

Volaris avión
Volaris cartel aeropuerto
Volaris autobús