Una o dentro de una C

Co Ca

“La próxima vez que diseñes un logo para unas galletas o para una café, y el nombre comineza con una letra C y le sigue una o mínuscula, asegurate bien donde la colocas. Cada vocal e simportante y tiene su lugar en nuestro lenguaje ¿Es ese lugar el hueco de una C mayúscula?”

Estando en los pasillos del supermercado local, surge este Interesante analisis de Bennett Holzworth sobre diferentes marcas que utilizan la peculiar combinación de inlcuir una o mínuscula dentro de una C mayúscula. Esta situación era más evidente en la sección de café. Así que pensó que esta asociación sonaba lógica en marcas relacionadas con comida, así que se puso a investigar y encontro que muchos logos que nada tenían que ver con comida utilizaban la misma fórmula; una “o” dentro de una “C”. Aunque la mayoría de estos logos estaba pobremente resuletos.

Al parecer no existe un patrón para esta práctica, los diseñadores recurrimos a resolver el problema de manera parecida a la menor provocación. No importa el giro de lo que nos encarguen diseñar, solo basta que en el nombre de la marca encontremos esta combinación de letras.

Interesante, no dejen de leer el articulo completo (en inglés)

Share via