¡Hay buey!

pajarito

La noticia del día en medios nacionales y extranjeros es la de un toro que brinco ayer al tendido de la Plaza México sembrando el miedo entre los aficionados a la fiesta brava. Las imágenes en televisión son espectaculares, cuando Pajarito, el primer toro de la tarde salio de los corrales corriendo muy alegre, de pronto se le termina el ruedo y para no chocar contra la madera pega un brinco descomunal sobre la barrera, con tan mala suerte que sus cuartos traseros encontraron apoyo en la misma para impulsarse hacia el primer tendido de la Plaza, dónde los asistentes a la corrida corrieron despavoridos.

Este hecho inédito en los casi 60 años de la Plaza ha dado la vuelta al mundo. Afortunadamente ayer hubo un congreso de medicina taurina en la Plaza de Toros México, por lo que los heridos no se podrán quejar, ya que ambulancias y asistencias había de sobra. Los más perjudicados fue una señora que resulto con una cornada en la región pélvica y otro señor que al brincar al callejón se lastimo la cadera. Los demás heridos son: Andrés García, de 76 años; Marcela Madariaga y Alejandro Romero, de 39, y Gerardo Vatanovich y Esteban Román, de 40.

El percance que no duro más de dos minutos, tuvo su desenlace cuando algún valiente cogió al toro por el rabo, el cual quedo atorado en las gradas números 97 y 98, donde un rejoneador le clavo una punta en el lomo, para que posteriormente llegara Pablo Hermoso de Mendoza, que por cierto se llevo la tarde cortando una oreja, a rematarlo

Una nota curiosa sin duda y hasta aquí la sección taurina en Isopixel.

Share via