in

El personal

los marranos

Recuerdo aún con nostalgia las canciones de aquel legendario grupo de Guadalajara, el Personal se llamaba. Hace poco estuve recomendándole a un amigo que consiguiera las canciones que pudiera del Personal y las gozara. No se si se acuerdan de: “Nosotros somos los marranos”, “Dale de comer al conejito”, “Niño, déjese ahí” y otras entrañables.

Esta emblemática banda ochentera tuvo una vida corta pero significativa, influyendo en bandas del calibre de la Maldita, Cafe Tacuba y la Cuca. Por ahí cuentan las malas lenguas que Maná se les acercaba para ver que estaban haciendo, porque aunque ustedes no lo crean, los Manás tuvieron épocas peores que esta.

Si tiene oportunidad consigan alguno de los discos del personal y gócenlo.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.