Un icono para todos

RSS New standard icon

La sindicación de contenidos esta teniendo una amplia aceptación fuera del mundo de los weblogs. Numerosos sitios han encontrado que proporcionar canales RSS para que el usuario siga las actualizaciones de información que le interesa sin tener que visitar el sitio en cuestión, es una gran ventaja. La cuestión es que la sindicación aún es poco conocida y es difícil saber que sitio cuenta con un archivo RSS para sindicar. En los weblogs es muy popular agregar unos iconos cuadrados de color naranja con la leyenda XML o RSS para indicar que el contenido es sindicable.

Desde hace algún tiempo el navegador Firefox es capaz de detectar automáticamente que sitios proporcionan estos contenidos sindicables (Live Bookmarks), a través de un pequeño icono de color naranja que se puede apreciar en la barra de direcciones del navegador. Esta imagen puede convertirse en un estándar, sobre todo tras recibir el espaldarazo de Microsoft.

Desde esta página, Matt Brett brinda la posibilidad de descargarse un set de las imágenes para ser personalizadas de acuerdo a tu sitio, todo ello con la finalidad de promover el nuevo estándar.

Visto en: La Tejedora.

Share via