Goku, Naruto, Sailor Moon y Astroboy embajadores de Tokyo 2020

Los embajadores de Tokyo 2020
  • Varios personajes del animé se convirtieron en embajadores de Tokyo 2020

  • Serán parte de los souvenirs oficiales realizados por el comité organizador para la justa veraniega.
  • Mario, Sonic, Oliver Atom y Hanamicho Katsuragi los ausentes.

Sin duda alguna los personajes que forman parte de la cultura japonesa serán el foco de atención durante los próximos Juegos Olímpicos al ser nombrados embajadores de Tokyo 2020. Nombres como Sailor Moon, Goku, Naruto, Astroboy, One Piece y Yokai Watch serán algunos de los personajes que le dan la bienvenida a todos los interesados a asistir a Japón durante la próxima justa veraniega.

Goku, Sailor Moon, Naruto, One Piece en Japón 2020
Aquí está el lineup de personajes que serán embajadores de Tokyo 2020.

El Comité Olímpico que organiza los Juegos Olímpicos en Japón ya ha lanzado una página oficial en donde se podrán ver a todos estos personajes que se han encargado de llevar un pedazo de la cultura japonesa al mundo entero a lo largo de los años y que serán parte del marketing en los productos oficiales de dicho evento.

DESDE ASTROBOY HASTA YO-KAI WATCH

Es un hecho que la intención es llegar a toda clase de edades con esta idea por parte del comité organizador, es por ello que podemos ver a Astroboy… un héroe que, al menos en México, fue sensación en los años 80’s… mientras que Goku y Sailor Moon hicieron lo propio durante los 90’s. Naruto y One Piece siguen vigentes y han sido parte de la llamada “cultura friki” que tomó fuerza durante la década del año 2000.

Y bueno… Yo-Kai Watch es la actual sensación en el país del sol naciente que busca conquistar nuevos territorios en el futuro.

LAS AUSENCIAS QUE BRILLAN

Por su parte, nos llama poderosamente la atención que los personajes de Nintendo no se encuentren dentro de esta primera tanda de personajes siendo que hemos visto a Mario muy involucrado con los Juegos Olímpicos desde el juego que compartiera con Sonic (cuya licencia, por cierto, es de SEGA).

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.
Mario y Sonic han protagonizado varios juegos oficiales de los Juegos Olímpicos.

Y ¿Qué decir del video de introducción a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se mostró en la Clausura de Rio 2016?

https://youtu.be/RRsni6AyIm8

Otras ausencias importantes son las de Oliver Atom (Supercampeones) y Hanamichi Sakuragi (Slam Dunk), ambos sin duda son los deportistas más destacados del animé.

En fin… a estos y a muchos más personajes esperemos verlos en el camino hacía la justa olímpica que se llevará a cabo en unos cuantos años más.

Share via