Nuevo logo de ATT

att old logo

La archi reconocida imagen azul de AT&T que simboliza el mundo circundado por comunicaciones electrónicas, fue diseñado en 1983 por Saul Bass de la firma Bass/Yager & Associates.

Este logo fue construido en base a líneas que dan la impresión de luces y sombras, de tal forma que podía reproducirse para dar la impresión de una esfera tridimensional que es iluminada por una luz externa. Sin artificio, puras y dura línea.

Ayer 21 de noviembre, el logo ha sido rediseñado y nos encontramos con esto:

att newlogo

Un logo totalmente trendy y tridimensional, que a decir de Edward E. Whitacre Jr., CEO de AT&T, Representa la expansión en el alcance y la profundidad de los servicios que ofrece la nueva familia de compañías AT&T a sus clientes, así como su presencia global.

La transparencia fue agregada al globo para representar claridad y visión. Ahora se ha optado por utilizar tipografía en bajas para los caracteres de “AT&T” porque proyectan una imagen más amigable y accesible.

Se continua usando el color azul como base de la nueva insignia, debido a que las marcas SBC y AT&T están muy asociadas a este color. A decir de la gente de AT&T, el nuevo diseño representa con mayor precisión a la compañía que liderará a la industria en la oferta de los mejores servicios en su clase para consumidores y empresarios.

Como apoyo al lanzamiento de la nueva marca, se ha anunciado una fuerte campaña además de otras iniciativas promocionales. La nueva publicidad de AT&T se realizará en conjunto con la de SBC para enfatizar la asociación de ambas compañías.

En los próximos meses se avecina una total reestructuración, durante los cuales se deberá sustituir la marca anterior, entre los cambios que deben hacrese, se encuentran:

  • Aproximadamente 50,000 vehículos de la compañía
  • En más de 6,000 edificios de la compañía
  • En alrededor de 40,000 uniformes y cascos que utilizarán los representantes de la compañía
  • En más de 30 millones de estados de cuenta mensuales para los clientes
  • En millones de tarjetas de presentación, folletos de información para los clientes, y directorios telefónicos impresos y en línea,
  • En los sitios de la compañía en la Web.

Más información.

Aquí se puede ver una animación con la historia del logo de AT&T, a la cual habrá que agregar el nuevo look.

Share via