He estado ausente toda la mañana como se habrán dado cuenta, y creo que por los próximos 6 meses así seguirá. Pues resulta que me he embarcado en la bella pero azarosa vida de docente. Hoy apenas iba a platicar con el maestro que iba a sustituir para ver que materia era y ver si la conocía, revisar horarios y temas, con lo cual no hubo mayor problema. La materia en cuestión es Diseño digital y la impartiré a alumnos de 5o semestre de la carrera de Comunicación Gráfica.
Pues bien, pedí permiso en el trabajo para ausentarme media mañana y arreglar esos trámites, pero ¡Oh! malditos peros, me dicen que había que comenzar ¡¡¡Hoy!!! Ni hablar, no iba preparado para nada. En fin, una llamada al trabajo para avisar (esperemos que no sea la norma, porque sino me corren) que iba a llegar a las 3 de la tarde.
Entonces, ya lo saben, este cutre aprendiz de blogger ha iniciado su faceta como docente formal en una escuela de la talla de la Nacional de Artes Plásticas. Espero no defraudar al maestro que me ha cedido su lugar por este semestre y principalmente a los alumnos. Ya les iré contando mis experiencias y seguramente utilizare la herramienta weblog para complementar las clases.
Así que no esperen demasiada actividad por aquí, los lunes ni los miércoles. El que avisa no es traidor.
15 comentarios
Bienvenido al mundo docente.
Aprenderás mucho, porque de enseñar se aprende.
Héchele agua a la mezcla maistro!
no pues que alegre, felicidades supongo, ya veras que es un trabajo con bastantes recompensas!
Yo recien descubrí que mi maestro de ciencias políticas tienen un weblog, me pregunto si podría usar mis años en la materia para sacarle algo de provecho.
Como usted digas señor profesor. Espero que te vaya bien la nueva etapa. 😉
Felicidades catedratico Raul
😀
Hombre… Felicitaciones! 😀
Enseñar … una experiencia maravillosa!
Yo también comienzo las clases la semana que viene. Mis alumnos: Estudiantes del Postgrado maestría en gerencia de las TIC. La materia: Economía Digital.
Mucha suerte y que aprendas mucho … pues la enseñanza es a su vez, un aprendizaje!
Muchas felicidades, y como han dicho por ahí, bienvenido al mundo de la docencia.
Como todas las cosas, tiene sus pros y sus contras, pero realmente la experiencia de pararte frente a un grupo a dar clase es algo único.
Muchísima suerte, y pues cualquier cosa en la que pueda ayudarte, con mucho gusto.
Salu2
Felicitaciones y que sea de lo mejor 🙂
Felicidades y mucha suerte!!!! 😛
Saludos
The Ghost
Que onda Raúl, que chingón que vayas a dar clases en la ENAP, yo me doy mis vueltas los lunes para revisiones de tésis, a ver si en una de esas nos topamos y nos echamos un café de calcetín de don Miguel jajaja.
Saludos.
Profesor, soy alumno de su clase y bueno (no es por echar la barba y esas cosas) pero le doy una cordial bienvenida y espero que sea una grata experiencia y sobre todo de total aprendizaje, hacen falta buenos maestros, sobre todo en nuestra escuela, así que ojalá y pueda aportarnos su experiencia. Hasta el miércoles y nuevamente.. bienvenido!!!
Marco un honor, muchas gracias.
PD
Se siente re lindo que te digan profesor 😉
Felicidades Raúl me da gusto leerte y sabe r que vuelves a la ENAP ahora como docente. Estuvimos juntos en el Centro de Cómputo de la UNAM haciendo el servicio social. Luego te decidiste por el diseño web. Me acuerdo de cómo le poníamos el kaleidoscope al mac os 8.1 para que pareciera 9.
Es muy grato saberte construyendo y compartiendo el conocimiento con los demás.
Espero te vaya muy bien en la nueva etapa que comienzas. Felicidades y en horanuena.!!
Bienvenido al club, seguiré tu blog de clase como un alumno más.
Saludos