Blogs en México: El Crecimiento en Números

Interesante analísis del estado de la blogosfera mexicana. A menudo llegan correos de gente que esta haciendo su tesis sobre weblogs, solicitando este tipo de información, así que les recomiendo leer el artículo completo, no tiene desperdicio.

Entre lo destacable del análisis esta el factor de crecimiento de la blogosfera mexicana, en base a los números de Blogs México:

“El 24 de Febrero del 2005, Blogsmexico celebraba la cifra de 2000 bitácoras inscritas en su directorio; apenas el pasado 25 de Junio celebraba nuevamente debido a las 3000 bitácoras registradas.

Esto significa que en tan sólo 131 días (tomando en consideración las 3628 bitácoras al día de hoy), BlogsMexico registro un incremento del 81.40%. De mantenerse esa tasa de crecimiento, para Agosto del 2006 podríamos estar contabilizando más de 6,400 weblogs en el directorio: ¡una tasa anual de crecimiento de 226.80%!.”

Y definitivamente, me quedo con la conclusión:

“Bloggers, siéntanse orgullosos de sus publicaciones porque pertenecen a un muy pequeño grupo de personas dispuestas a experimentar un apasionante mecanismo de comunicación, donde no cualquiera se atreve a compartir sus pensamientos, sin mencionar que aún son menos aquellos que logran verdadera consistencia en sus actualizaciones por diversos motivos. ;)”

Share via