Macromedia anuncia Studio 8

Macromedia anuncia el pronto lanzamiento de su suite para desarrollo web, en este caso la número 8. Que bueno que se olvidaron de los sufijos MX. Lo que a mí me interesa es Dreamweaver, y por lo que se ve en el tour que muestran en el sitio, han trabajado bastante en el tema de las CSS, XML, accesibilidad y estándares.

Parece que ahora si Dreamweaver será una herramienta WYSIWYG trabajando con estilos, algo que se echaba mucho de menos, ya que al estar trabajando el código, tenías que interpretar que iba bien, solo hasta que previsualizabas en el browser, te enterabas que todo iba mal.

En suma, suenan interesantes las novedades, habrá que esperar el rendimiento del programa y sus requerimientos. Por experiencia, siempre termino usando por unos meses más el programa anterior, hasta que estoy listo a dar el salto a la nueva aplicación y más aún cuando no tienes una computadora poderosa. Por ejemplo, ahora mismo aún uso la Creative Suite 1 de Adobe ya que lo que me ofrece la nueva no me convence para sacrificar el rendimiento.

Supongo que mientras la fusión Adobe+Macromedia siga en stand by, el desarrollo no parara. Se espera que la suite estará a la venta en septiembre en versiones en alemán, francés, japonés, español, italiano, coreano, chino tradicional. El precio será de $999 USD por una licencia completa y $399 la actualización.

Al rato empezaremos a ver los comentarios sobre el tema en la blogosfera, así como las nuevas funcionalidades de la nueva Macromedia Studio 8. Estaremos actualizando la nota.

Gracias A Moccablog por el tip.

Salir de la versión móvil