1CWC, reflexiones

1cwc

Ayer se celebro la Conferencia Weblogs.Comunicación. Para la gente que quiera saber como nos fue, les diré que excelente. La presencia de José Luís Orihuela y su sapiencia, no tienen precio.

Se comenzó un poco tarde por detalles técnicos ajenos a nuestra capacidad. Quizás pocos lo sepan, pero a punto estuvo de cancelarse todo por algunas tramoyas que estorbaban en el estrado y que no podían quitarse. Afortunadamente el personal del teatro se movilizo rápidamente solucionándolo. Lo que nos dejo con muy poco margen para montar todo nuestro equipo y hacer pruebas.

Pero puedo decir que a pesar de todo, el asunto marcho, y marcho bien. La asistencia de unas 120 personas al evento, no fue del todo mala, considerando que es una primera experiencia y que era viernes a media tarde y sobre todo que mucha gente esta de vacaciones. Lo importante es que logramos romper un poco la endogamia que suele caracterizar a la blogosfera ya que asistio gente interesada en el tema que no tiene ninguna relación con los weblogs. Eso por sí mismo es ya un gran logro.

La verdad es que organizar algo de estas características implica un gran trabajo a pesar de que no lo parezca. Por lo que me dió mucho orgullo haber participado tanto en la mesa de discusión, como en la organización.

Más adelante les hago un resumen de la participación de cada uno de los ponentes. Además manténganse atentos al sitio web de la conferencia, porque se estará actualizando constantemente y se ira subiendo textos, audio y videos. Porque esto no para aquí. Como dijo José Luís, esperemos que pronto podamos organizar la 2a conferencia.

Foto cortesía de Trikiñuelas.

Share via